Gran noticias para la simulación y en especial para la comunidad rFactor con esta iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo, con esta iniciativa promovida por el compañero Luis, conocido por todos por sus avances en rFactor,de rFacting.es y su equipo que después de aunar muchos esfuerzos entre unos y otros han conseguido lo que nadie hubiera apostado antes, este toque profesional al sector de la simulación que cada día va a más.
La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido la presentación del nuevo Certamen Virtual de Automovilismo, que con el reconocimiento de la Real Federación Española de Automovilismo, organizará DDR y RFacting, a nivel nacional en el último trimestre del año. Con esta prueba inicial el objetivo es que la competición virtual se consolide en 2013 complementando los Campeonatos Copas y Trofeos de España.
El acto ha contado con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, del Presidente de la R.F.E. de A., Carlos Gracia, así como de los promotores de la Competición Vitual Luis Campo, de rFacting y Juan Ramón Muñoz y Daniel Muñoz de DDR.
Carlos Gracia ha destacado que “por primera vez, la Real Federación Española de Automovilismo auspiciará un campeonato de automovilismo virtual, otorgándole la consideración de evento oficial, con el fin de aunar en un mismo proyecto las nuevas tecnologías aplicadas a la competición y a la conducción segura”.
Este nuevo certamen tendrá el pistoletazo de salida de forma inmediata con la celebración del Trofeo Formula Online en el último trimestre del año, para, en la temporada 2013, aunar certámenes de turismos y pruebas de resistencia. Todo ello, a través de la plataforma r-Factor-PC, que será el software con el que participarán todos los pilotos virtuales.
DDR y RFacting serán los promotores de las distintas pruebas de automovilismo virtual, en las que los participantes utilizarán simuladores en lugar de vehículos, con un sistema técnico que propicia el máximo realismo, incluyendo aspectos tan destacados como la elección de neumáticos, su degradación durante la carrera, la puesta a punto del coche o la decoración personalizada del mismo.
Los aficionados a esta nueva práctica deportiva dispondrán de servidores dedicados, a los que se podrán conectar para rodar en circuitos de modo virtual. Los pilotos compartirán pista mediante su conexión a Internet y competirán en tiempo real bajo la atenta mirada de comisarios virtuales y seguidores online.
El realismo alcanzado por los programas de simulación en los últimos años, cuyo desarrollo y popularidad se deben en gran medida a su utilización en competiciones reales como la Fórmula 1, permite hoy día la realización de pruebas virtuales con características y normativas muy similares a las tradicionales. Los pilotos virtuales utilizan conjuntos de asiento, volante y pedales que son capaces de transmitir sensaciones en respuesta a los movimientos sobre el trazado, incluyendo las colisiones y daños en los monoplazas.
Se estima que, sólo en España, participan habitualmente en este tipo de competiciones más de 9.000 aficionados al simracing.
Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, cerró el acto con un discurso en el que quiso destacar la importancia de esta nuevo proyecto: “Quiero felicitar a la R.F.E. de A. por esta iniciativa que es un ejemplo de cómo una federación se acerca a la sociedad y busca a las personas a la que le interesa su deporte.”
Comentarios
Publicar un comentario