Buenas noticias para el mundo rFactor desde http://safety-car.es, después de muchas pruebas y lecturas de Motec , correcciones de todo tipo y mucho trabajo esta comunidad de rFactor nos trae un nuevo sistema para que el realismo de nuestro rFactor sea el máximo posible.
"El desarrollo lo ha llevado a cabo rFacting.com para la liga Safety-Car [SCN], cuyos v-pilotos han colaborado con paciencia y esfuerzo en la fase de testeo. Gracias a la obtención y valoración de datos en situaciones reales de uso, y junto con el análisis de un experto en telemetría como Deadman, estos sistemas son ya una realidad.
Es así como esta
comunidad se ha adelantado al lanzamiento de otros artefactos
similares, como el de Codemasters (previsto para el 23 de
septiembre), con una calidad ciertamente profesional y sobre la que
es sin duda la plataforma más aclamada en cuanto a simulación de
Fórmula 1 online.
Pero eso no es todo,
porque por primera vez en la historia del modding casi tan importante
como el añadido es, en este caso, la implementación del sistema en
el servidor. Al modificar las físicas del juego, tanto la seguridad
como el juego limpio se vuelven fundamentales. De esta forma, junto
con las “mejoras” en los monoplazas se ofrecen herramientas de
“control”, por parte de los administradores de la competición,
de que los dispositivos se están utilizando de la forma convenida.
De hecho, cada
responsable podrá determinar (a modo de auténtica FiA) las zonas de
detección y activación del DRS en cada circuito. ¿No es algo de lo
que todo campeonato desearía disponer?"
"Desde el primer momento se ha trabajado con un único objetivo: conseguir el máximo realismo posible, a imitación de los KERS y DRS de verdad, tanto en el apartado técnico como en el de reglamentación.
Así, comenzando por el
KERS (Kinetic Energy Recovery System), los pilotos dispondrán de un
tiempo de 6,7 segundos por vuelta (configurables) para su
utilización, durante los cuales otorgará un incremento de potencia,
en el mejor de los casos y si el piloto lo utiliza correctamente, de
80-85 CV.
Al ser un mecanismo que
utiliza la energía almacenada en baterías, no incrementa el consumo
de combustible (no se trata de un mapa motor especial, ni de un turbo
temporal).
El tiempo de uso se
“recarga” automáticamente en los pasos por meta, así como en
las entradas al pit durante las sesiones de entrenamiento. La
integración con el excelente visor rfDynHUD permite visualizar en
pantalla la carga de energía disponible restante.
El KERS puede ser
empleado en las salidas para obtener una ventaja considerable, para
intentar facilitar un adelantamiento o para defenderse de los ataques
de los contrarios. Cuándo y cómo utilizarlo para que sea más
efectivo depende exclusivamente del piloto.
Con respecto al DRS (Drag
Reduction System), lo único que no encontraremos será el movimiento
del alerón trasero, porque todo demás ha sido recreado a la
perfección hasta el más mínimo detalle.
El sistema de reducción
del drag (resistencia aerodinámica al avance) tiene cinco estados
diferentes, que a su vez corresponden con puntos de información para
el v-piloto:
· DRS OFF –
correspondería a la indicación “DRS disabled” (deshabilitado) o
“no armado”.
· DRS READY – indica
que el dispositivo está armado.
Esto ocurre, en carrera,
cuando el vehículo se encuentra a menos de un segundo del coche que
le precede en la zona de detección del DRS (esta distancia es
configurable).
· DRS PUSH – avisa de
que nuestro coche ha entrado en la zona de activación con el
dispositivo “armado”, y que, por tanto, puede ser utilizado.
· DRS ON – alerón
trasero abierto. La pérdida de drag hará incrementar la velocidad
en función de la menor resistencia al viento. La velocidad punta en
las rectas más largas puede aumentar hasta en 15-16 km/h.
· DRS CLOSE – alerón
trasero cerrado. El DRS se cierra automáticamente cuando el piloto
pisa el freno o suelta el acelerador.
Igualmente, se han
elaborado dos sistemas informativos predefinidos e incorporados al
visor rfDynHUD, uno por textos y otro por gráficos personalizables.
En el siguiente enlace
puedes ver la secuencia completa del sistema DRS en pleno
funcionamiento: http://www.youtube.com/watch?v=hZzfnkFHuoI
La pérdida de
resistencia al viento conlleva también una pérdida de downforce
(agarre) en el tren trasero. Sin duda en carrera el DRS será una
ingenio muy útil para superar a tus rivales, peros su puesta en
marcha en lugares poco propicios durante, por ejemplo, la sesión de
clasificación puede hacerte dar un buen trompo."
Créditos:
Desarrollo: Luis –
rFacting.com
Piloto On-Board:
AlexF1-[SCN]
Telemetría: DeadMan.
Gracias a todos los
pilotos de Safety-car.es por su enorme paciencia y dedicación.
Gracias a los
administradores de la liga Barrakudas por su confianza.
IMPLANTACIÓN Y MÁS
INFORMACIÓN:
Para que una liga o
campeonato pueda implantarlo en su competición, debe dirigirse a la
dirección de correo safetyluis@mundo-r.com.
La seguridad es
primordial; en primera instancia sólo los administradores pueden
hacer las pruebas iniciales en los sistemas.
Si se desea implantar de
forma definitiva y, una vez realizadas las pruebas iniciales, se le
entregará a la competición un instalador personalizado con las
características que decida aplicar.
Espectacular Trabajo hablare con los admins de mi comunidad para que lo vean, gracias
ResponderEliminarTRABAJAZO, merece la pena sin dudarlo.
ResponderEliminarHe de decir que me siento muy orgulloso de esta liga, y que seamos unos de los primeros en testear estos sistemas. He de deciar además, que el sistema es maravilloso.
ResponderEliminarDarle de nuevo las gracias a Luis por el maravilloso trabajo y por todo, de verdad
¿enlace?
ResponderEliminarParece ser que es mucho mejor que el de Fsone!
ResponderEliminar@Anonimo antes de que te den el enlace, tienes que ponerte en contacto con SafetyCar.es en :
ResponderEliminarsafetyluis@mundo-r.com
ademas el enlace es irte a la pagina safety-car.es .
ResponderEliminarNo lo dudéis. Es el mejor sistema KERS y DRS que podéis encontrar actualmente, no sólo por lo realista que es sino por la posibilidad de implementarlo con todas las garantías.
ResponderEliminarGracias Luis-SCN!!!!
Ese KERS y DRS son la leche, de verdad, se lo recomiendo a cualquier liga que quiera disfrutar de un KERS y DRS en condiciones.
ResponderEliminarGracias a Luis por todo ese trabajo.
pues si parece muy interesante.yo administro una liga.pero todavia no me han contestado
ResponderEliminarsabeis si ya se han puesto en contacto con algun administrador de alguna liga???
se estan haciendo varias cosas y administrando alguna ligas y no se puede con todo. Tranquilidad que tarde o temprano contesta.
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