Evento conjunto entre Factor-R y rFactorImperio para correr una carrera con el plugin de lluvia variable RFE Weather Plugin:
Pachanga Formula 1 para probar el nuevo plugin en desarrollo de rFactor Imperio con el clima variable.
El servidor permanecera abierto al publico salvo el dia de la pachanga privada
Fechas
- 27/01, 22 hrs, Pachanga entre Factor-R y rFactorImperio
- 03/02 22 hrs Pachanga abierta al publico
Servidor público con el plugin RFEWeather instalado.
Las ligas rFactor Imperio y Factor-R han decidido abrir un servidor
público para que los impacientes puedan sentir la emoción de conducir
bajo un clima variable en rfactor 1. Con este fin, se ha habilitado una
descarga que incluye el circuito A1Ring adaptado y un coche con
neumáticos de seco y lluvia.
El plugin está configurado en modo cíclico con un periodo de 2
horas, que será el tiempo que tarde en pasar de clima soleado a lluvia
moderada y volver al estado inicial. Con la transición a lluvia la pista
se irá mojando cada vez más, y con la transición a sol se irá secando y
dejando ver la trazada seca.
Para poder comprobar el estado del servidor en todo momento se ha
habilitado una dirección donde puede comprobarse el estado de la pista y
el clima actual.
Se recomienda utilizar los compuestos intermedios solo cuando la
pista esté mojada, y los de lluvia extrema en caso de que esté lloviendo
de forma moderada o fuerte. En el resto de casos, se podrá conducir con
slicks con mas o menos dificultad.
También se recomienda utilizar configuración de gráficos alta para
disfrutar la experiencia, sobre todo en efectos visuales. Se recomienda
directx 9, aunque con dx7 también funciona.
Por último, se ha habilitado un foro donde poder preguntar y
consultar cualquier duda respecto al servidor, neumáticos, clima,
etcétera.
Consejos:
- La web indica los neumáticos recomendados en función de la cantidad de agua en pista.
- La cantidad de spray, y la luz de lluvia en los demás coches pueden ayudarnos a identificar el momento de usar un neumático u otro.
- Cada neumático funciona mejor a una temperatura determinada. Si los neumáticos de lluvia se calientan, se recomienda salir de la trazada seca para enfriarlos.
Direcciones de interés:
- Descarga necesaria (circuito y coche): http://factor-r.es/index.php/competiciones/2012-01-04-10-00-45
- Foro de dudas y respuestas: http://www.rfactorimperio.com/index.php/foro/39-rfe-weather-public-server
- Servidor de clima: http://weather.symracing.net/node/4
- Servidor público: rfactor://frrt.dyndns.org:35305
- TeamSpeak publico : frrt.dyndns.org:9987
Suerte, pasadlo bien y tened cuidado, la pista puede estar mojada :)
RFEWeather enabled Public server
The rFactor Imperio and Factor-R leagues have joined to open a
public server for those willing to feel the emotion of driving under
constant climate changes in rfactor 1. For this purpose, a public
download has been made available including the A1Ring circuit adapted,
and a car with wet and dry compounds.
The RFEWeather plugin is configured on cycle mode, with a 2 hour
period, that is the time to go from clear sky to hard rain and back to
the initial status. The track will get wet during the clear sky to rain
transition, and will get dry from rain to dry transition, where the dry
line will be visible (and usable).
To be able to check the weather conditions, an url is provided
where you can check track and ambient temperatures, track wetness and
current/projected weather.
A public forum has been enabled to answer questions about the
track, the car, the tire compounds, weather or any other doubts related
to the plugin.
To be able to enjoy the experience (visual effects), it is
recommended to use high visual settings. Dx9 is recommended, even if
dx7 is enough.
Intermediate compounds are recommended when the track is wet only,
and wet compounds only on hard rain. Slicks are enough to drive on any
other case, depending on your driving skills.
Tips:
- The weather url will suggest the tire compounds based on the track wetness.
- The ammount of spray and the rain light are good indicators about the tires that must be used, or when to change to another compound.
- Every compound has a different temperature range. If wet compound gets hot, you can drive out of the dry line to cold them.
Urls of interest:
- Required download (circuit and car): http://factor-r.es/index.php/competiciones/2012-01-04-10-00-45
- Questions public forum: http://www.rfactorimperio.com/index.php/foro/39-rfe-weather-public-server
- Weather server: http://weather.symracing.net/node/4
- rFactor Public server: rfactor://frrt.dyndns.org:35305
- TeamSpeak Public Server : frrt.dyndns.org:9987
Good luck, have fun and watch out, it might be slippery when wet ;)
- IP : frrt.dyndns.org:35305
- Contraseña : RFIFRRT ( solo dia de carrera )
Confirmacion de Asistencia Aqui (solo para pachanga privada)
Condiciones de carrera
- Clima : Variable
- Vueltas : 30
- Desgaste gomas : x3
- Consumo : Normal
Ayudas
- CT : Total
- ABS : Bajo
- Marchas : Total
Comentarios
Publicar un comentario